CEMENTERIO.- El Ayuntamiento recomienda la asistencia escalonada con una duración máxima de 30 minutos

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Área de Riesgos Laborales ha diseñado medidas específicas para que las visitas al Cementerio se realicen en condiciones de seguridad

La concejal delegada de Cementerios, Ana Isabel García ha explicado las mejores que se han llevado a cabo en el último tiempo en esta instalaciones repasando también las normas previstas para las visitas en estos días anteriores a Todos los Santos y durante esa jornada.

Se ha instalado señalética para orientar la entrada y la salida del recinto, se han incrementado el número de dispositivos de gel hidroalcohólico y se han colocado carteles informativos sobre medidas COVID.  

Por otro lado, se ha mejorado la estética de algunos espacios con la colocación de flores y plantas aromáticas y se ha instalado un contenedor amarillo. En algunas zonas existen concesiones extintas, por lo que el Ayuntamiento está poniéndose en contacto con familias para valorar su renovación. Además, la delegación del Cementerio Municipal ha acometido mejoras en muros  y paredes que se encontraban deterioradas.

El Área de Riesgos Laborales ha diseñado medidas específicas para que las visitas al Cementerio se realicen en condiciones de seguridad durante la festividad de Todos los Santos.

Protocolo COVID

Con el fin de evitar un momento de elevado riesgo sanitario, se recomienda la asistencia escalonada durante la próxima semana.

Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá un horario especial de apertura, de 8 a 18 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la estancia y mantener la distancia física con el resto de usuarios.

El acceso al recinto está dotado con gel hidroalcohólico para la desinfección obligatoria de manos de las personas que accedan al mismo. Con el fin de evitar el cruce de los usuarios, la entrada se hará por la puerta principal y la salida por la puerta trasera (ubicada al lado del crematorio).

No se permiten visitas en grupos superiores a cuatro personas y se establece una estancia máxima de 30 minutos, con el fin de evitar la acumulación de usuarios. Aquellas personas que deseen utilizar las plataformas de acceso a nichos superiores se recomienda el uso de guantes desechables, que podrán depositar en papeleras ubicadas en la salida.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca