CALATAYUD.- El arte de vivir entre fogones y traspasar conocimientos de padre a hijo

Con la buena cocina por bandera

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Casa Escartín puede presumir de ser un referente en la cocina aragonesa. El domingo en el programa “Saber Vivir” en la 2 de TVE nos enseñan a cocinar cardo con almendras

En los últimos días lo cierto es que por distintos motivos Calatayud se está convirtiendo en destino de televisiones nacionales. Y para no perder la costumbre, este próximo domingo en la 2 de TVE y a partir de las doce del medio día el programa “Saber vivir”, un magacín con una trayectoria de más de 20 años en antena se acerca hasta el restaurante Casa Escartín. En el programa nos enseñarán una de las recetas típicas de la zona, cardo con salsa de almendras.

Una de las claves de Casa Escartín radica sin duda en el gusto pro la cocina de antes, la de toda la vida. Al frente del negocio, José Antonio Escartín, que además de posicionar el restaurante entre los más reconocidos de Aragón ha conseguido también inculcar el arte de la cocina a su hijo, Lorenzo. Para completar el triunvirato, Marisa, su mujer y la encargada de llevar la sala.

 

Un mes de noviembre atípico

Habitualmente el mes de noviembre en Casa Escartín está dedicado a las setas con sus jornadas gastronómicas que hubieran cumplido 17 años. Tendrán que esperar tiempos mejores. Sin embargo la actividad no cesa en el restaurante aceptando platos de encargo y sobre todo con la iniciativa de Lorenzo Escartín embarcado en un proyecto de acercar la cocina a la comarca a través de cursos, talleres, showcooking, etc. Un proyecto con el que pretende acercar la cocina a los habitantes de la comarca.

Ideas, calidad y trabajo, desde luego que no faltan en Casa Escartín.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca