COMARCA.- Setas y rebollones, pocos de momento y pueden resultar muy caros

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Varios vecinos de Calatayud denunciados por pasar de provincia en busca de setas

El mes de noviembre suele ser un mes de recogida de setas y rebollones siempre y cuando se den las circunstancias adecuadas para que estos salgan. De momento parece que éste no será un buen año para los hongos, lo cual no indica que llegadas estas fechas sean muchos los que sienten ese deseo de caminar por el campo en busca del preciado premio.

Este año, además tiene otra característica especial, el confinamiento perimetral de Aragón y Castilla León, es decir la prohibición de que aragoneses puedan pasar a Castilla y viceversa. Nuestra comarca es tierra de frontera delimitando provincias y Comunidades Autónomas.

Por ello, la Guardia Civil situaba varios controles a lo largo de ayer sábado entre los límites de ambas comunidad autónomas, concretamente algunos de ellos se situaron en el término de Torrelapaja en Aragón y en Cardejón en Soria. El resultado, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria interponía 26 denuncias a lo largo del sábado por saltarse el confinamiento perimetral. En total fueron 26 denuncias que afectaron también a varios residentes de la comarca de Calatayud. La mañana de paseo para recoger setas les resultó realmente cara.

 

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad