CALATAYUD.- Carta del alcalde de Calatayud sobre la incidencia de la Covid

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud

Queridos bilbilitanos:

Iniciamos los dos últimos meses del año con más incertidumbres que certezas. La COVID-19 no da tregua y todo apunta a un invierno complicado. Comprendo, porque lo vivo día a día, el desconcierto y el cansancio generalizado, tras varios meses de pandemia y limitaciones en nuestro modo de vida.

Si hace un año planificábamos proyectos y políticas para seguir mejorando nuestra ciudad, la prioridad hoy es dar soporte a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la enfermedad desde el punto sanitario, social y económico. 

Hasta ahora la COVID-19 ha tenido una incidencia baja en Calatayud. El dato de incidencia acumulada en Aragón refleja que junto a Ejea tenemos el número de contagios más bajo y ello es reflejo de la responsabilidad comunitaria que ha mostrado la población en su mayoría. 

 

Los datos pueden llegar a ser confusos al relacionar cifras hospitalarias, zonas básicas de salud o le hecho de que la referencia estadística se realice con la extrapolación a una ciudad de 100.000 habitantes. 

Sin embargo, recuerdo nuevamente que esta situación puede cambiar de un día para otro y no debe hacernos bajar la guardia sino actuar con mayor precaución si cabe. La ocupación de camas hospitalarias refleja una situación muy similar a la vivida en la primera ola de la pandemia, por lo que todos nuestros esfuerzos deben ir enfocados a evitar la propagación de la enfermedad. Desde el Ayuntamiento seguimos insistiendo en las medidas de prevención, claves para evitar los contagios. 

De la expansión de la pandemia depende nuestra salud y la de los nuestros, las restricciones a nuestros negocios y las limitaciones a nuestra cotidianidad. Por ese motivo me dirijo a la ciudadanía para solicitar, una vez más, prudencia ante la COVID-19. Reducir los contactos sociales, evitar salidas innecesarias, visitar centros sanitarios y el uso de mascarilla son algunas acciones que pueden contribuir a reducir los contagios. 

Recuerdo que las próximas semanas van a ser clave para determinar la evolución de la enfermedad. 

Os deseo salud para vosotros y vuestras familias.

Un cordial saludo.

 

José Manuel Aranda

Alcalde de Calatayud

 

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad