CALATAYUD.- El bilbilitano Asier Colás, el lunes se juega un puesto en la final de "Idol Kids"

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Comienza la recta final del programa de Telecinco de jóvenes talentos de la canción con tres semifinales y la gran final

Finalizadas las fases de clasificación, empieza la verdadera competición y el auténtico show en ‘Idol Kids’: el lunes a las 22:00 horas en Telecinco, el concurso entra en su recta final con la emisión de ‘Las Galas’, los cuatro últimos programas, en los que se celebrarán las tres Semifinales y la Gran final con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias; Edurne, Isabel Pantoja y Carlos Jean en el papel de jueces; y Carlos Marco como coach vocal y director musical. 

Son 36 los concursantes que han llegado hasta aquí: los 20 que han obtenido un Ticket Dorado en Los Castings, los dos que lo han conseguido en Los Rankings y los 14 que se han clasificado en esta misma etapa. En cada una de las tres semifinales actuará un grupo de 12 niños, cada uno en solitario, pero esta vez será una interpretación específica adaptada a su estilo, con iluminación, puesta en escena, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse verdaderas estrellas en un gran espectáculo. 

En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para cerrar el programa con un tema original e inédito compuesto por Carlos Jean. El de esta semana se titula ‘Mirándome las manos’, una invitación a luchar por los propios sueños que incluirá un rap interpretado por el propio DJ. 

Solo cuatro plazas para la Gran Final

En esta etapa, el jurado comenta las actuaciones y puede dispensar tres Tickets Dorados, pero es el público quien tiene mayor responsabilidad a la hora de elegir a los concursantes en su camino a la gran final y la consecución del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros

En cada semifinal, el público elegirá tres concursantes y el jurado otorgará un Ticket Dorado, de manera que serán cuatro los niños clasificados en cada gala, 12 en total para la Gran Final. Serán en esta gala especial cuando los niños vuelvan a actuar y el público elija al ganador. 

En esta primera semifinal que podremos ver el próximo lunes junto con el bilbilitano Asier Colas, estarán: Daniel Juanico, Naiala Narciso, Carmen Ranea, Noelia Braceras, Sebastián Bernal, Anne Arrinda, Aisha Descanse, Lennon Jon, Natalia Maguilla, Monserrat Sánchez y Alex Vizuete. Todos ellos actuarán en el escenario y vivirán la gala en la ‘Sala de Nervios’ junto a Carlos Marco. El cantante, miembro del grupo Mantra, será el encargado de dirigir a los niños al escenario y acompañarlos en su pugna por una plaza en la Final.

Difícil, muy difícil lo tendrá no tan solo el bilbilitano sino todos los participantes que han llegado tan lejos en este programa televisivo puesto que todos han sumado méritos para clasificarse para la gran final. En este caso se da la circunstancia de que el bilbilitano está participando poniendo en escena la jota cantada, y de momento lo que está consiguiendo es poner en valor este género. Asier Colás cuenta con una profesora de lujo dentro del mundo de la jota, como es, la bilbilitana también Yolanda Larpa. Además de cantar jota el joven bilbilitano es muy aficionado al fútbol y milita en uno de los equipos alevines de Calatayud EFB.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad