CALATAYUD.- Las antiguas pesetas pueden salvar vidas

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Manos Unidas recoge las antiguas pesetas para “salvar vidas”



La ONG Manos unidas siempre ha mostrado su compromiso con proyectos que ayudan a reducir la pobreza en el mundo. Sabemos bien que la frase está muy manida, sin embargo, es tan real como la vida misma o como la triste pandemia que vivimos.
Es por eso que Manos Unidas ha lanzado estos días la campaña “La peseta solidaria; tus pesetas pueden salvar vidas”.
Elena Soria, delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Tarazona, y Emilia Rodríguez, secretaria de la Junta, explicaron en una entrevista concedida a Onda Cero Calatayud que “con esta campaña Manos Unidas quiere hacer un llamamiento a los socios, colaboradores y amigos para que revisen esas monedas y billetes que podemos tener olvidados por algún rincón de la casa y se conviertan en un tesoro que cambie la vida de muchas personas”. ¿Sabíais que los ciudadanos de España todavía conservamos 1.610 millones de euros en esta moneda?
Si alguien está interesado en colaborar con esta campaña solo tiene que acudir a la delegación de Manos Unidas más cercana, que en el caso de Calatayud se encuentra en la Casa de la Iglesia; o a cualquiera de los comercios de Calatayud que colaboran con las mismas a través de unas huchas que se han colocado para ello. Con eso estaremos contribuyendo a dos cosas: primero a reducir la pobreza a través de los proyectos que tiene en diferentes lugares del mundo, y, en segundo lugar, a reimpulsar el comercio de nuestra ciudad.
Desde Manos Unidas recuerdan que “hoy más que nunca es imprescindible ayudar y hacer lo posible por ayudar a las personas que más lo necesitan”.
Los comercios y establecimientos de Calatayud que ya tienen las “huchas solidarias” de Manos Unidas son: José María de la Fuente; Kiosco de la Rúa; Carnicería Garrote; Farmacia Racho-Bueno; Librería Jesús; colegio Santa Ana;  Panadería Catin; Joyería Benedi; Farmacia Pedro Taus; Zapatería Chinela; Arrue; Farmacia Paloma Cobos; el Marco Iris; Deportes Duce; Foto Studio Ibérica; Tal Cual Moda; y Papelería Tere. Y la tienda de alimentación Vicente Romero en Cervera de la Cañada.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad