CALATAYUD.- Marian "Boticaria" García, dona parte del "Premio Joven DO La Mancha" a ASAEME Calatayud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En este premio se ha valorado su carácter solidario como divulgadora científica


Marían “Boticaría” García, ha sido una de las premiadas en el certamen Premio Joven 2020  D.O. La Mancha, una distinción que conseguía en el apartado de comunicación, como divulgadora científica, por la forma amena de acercar conceptos médicos y científicos en general. Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Optica y Optometría, cambio la farmacia rural (en Villaescusa de Haro) por la divulgación científica y sanitaria, a lo que se dedica desde hace más de doce años.
Ha colaborado en distintos programas de televisión, radio y prensa, como Zapeando, la Sexta Noche, La hora de 1, Saber vivir, Ya es medio día o en el periódico El Mundo entre otros.
En 2020 ha promovido el proyecto solidario “Mascarillas Boticaria”, en beneficio de la investigación y de la acción social.
La dotación íntegra de este premio (5.000 €) va destinado al proyecto #MascarillasBoticaria .  Y aquí en donde aparece Calatayud y ASAEME, y es que el equipo ha querido aprovechar el carácter personal de este premio para ayudar a dos asociaciones que les tocan muy de cerca y a las que aún no habían hecho donación. Los zamoranos han elegido la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (AZAYCA Zamora) y Marian elegía a ASAEME Calatayud, asociación que ayuda a personas con problemas de salud mental, de la que es socia de honor y con la que lleva colaborando desde hace años.
 Por lo tanto ASAEME recibirá la donación de Marian “Boticaria” García, de 2.500 euros, además de donar mascarillas que pondrán a la venta este próximo sábado en el Mercado Solidario, lo que podría suponer a la Asociación alrededor de 1.000 euros más. Un mercado que tendrá lugar el sábado, 5 de diciembre en el Paseo Cortes de Aragón de 11.00 a 19.00 horas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad