CALATAYUD.- La solidaridad ciudadana, clave para exponer un escudo de la ciudad

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Comuneros financia el soporte para la colocación de esta pieza en el Museo de Calatayud

El pasado viernes, el director del museo de Calatayud, Manuel Martín Bueno recogía el soporte móvil sobre el que se ha colocado el escudo de Calatayud y que ya se puede contemplar en el claustro del Museo de la Ciudad.

El escudo se conservaba desde hace tiempo en el almacén del museo tras ser restaurado con financiación municipal y gracias a la Asociación Cultural Comuneros de Calatayud, que han financiado el soporte para colocar la pieza, ya se puede contemplar. Un soporte sencillo pero resistente dado el peso de la pieza y que cuenta con unas ruedas para ser desplazado.

PUBLICIDAD

Según el director del museo, “cuando se dio la noticia de que la pieza estaba almacenada en espera de exhibición por falta de recursos económicos propios, varias voces de la sociedad civil bilbilitana se ofrecieron a ayudarnos, entre ellas la Asociación Cultural Comuneros”.

La pieza ha sido instalada en el espacio más amplio, el claustro del Muso, para que se pueda contemplar sin problemas de distancias de seguridad.

El escudo se recuperaba en su día de un edificio demolido, se restauró, almacenó y ahora ya se podrá contemplar.

Es también intención de la dirección del museo recuperar la programación de exposiciones en el centro siempre y cuando se cuente con los medios económicos necesarios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad