CALATAYUD.- La Virgen de Guadalupe, un inquisidor y el Santo Sepulcro

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado se podrá ver en la Basílica del Santo Sepulcro el primer lienzo de la Virgen de Guadalupe que llegó a la Península

Las curiosidades que encierra Calatayud son muchas en su larga historia plagada de acontecimientos, algunos de ellos conocidos y otros que la mayoría desconocemos. Puede ser el caso del lienzo de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la capilla de la Virgen del Carmen de la Basílica del Santo Sepulcro, detrás de la Virgen, y que pasa totalmente desapercibido puesto que se encuentra un tanto escondido.

El lienzo, según el párroco del Santo Sepulcro, Javier Sanz, “es el primero que llegó a la Península Ibérica desde México”. La historia es curiosa, puesto que según Sanz, “lo trajo un canónigo del Santo Sepulcro, José Cuber Liñán, que fue inquisidor en México”.

No se trata del único regalo del tal inquisidor, puesto que también entregó la imagen de Cristo en un sepulcro de madera, que antes fue de plata.

PUBLICIDAD

Este próximo sábado, 12 de diciembre es el día de la Virgen de Guadalupe y el lienzo se podrá ver por todos los feligreses o curiosos que accedan al Sepulcro. Un lienzo que además de en este día de la Virgen de Guadalupe también se puede ver en el mes de julio durante las fiestas del Carmen.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad