ARAGÓN.- La Guardia Civil, distingue al 061 como "Premio Amigo de la Guardia Civil"

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El premio lo han recogido la directora gerente del Servicio de Urgencias y Emergencias 061, Amparo García, y el médico coordinador del mismo, Marcelo Vidal

 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado este jueves en la entrega de los Premios Amigo de la Guardia Civil de Aragón, que este año ha sido para el Servicio de Urgencias y Emergencias 061, dependiente del Servicio Aragonés de Salud. El premio lo han recogido la directora gerente del 061, Amparo García, y el médico coordinador del mismo, Marcelo Vidal.

Durante su intervención, la consejera ha querido agradecer el gesto solidario y generoso de la Guardia Civil de Aragón con este reconocimiento al 061, un servicio caracterizado por su agilidad, su respuesta rápida y eficaz, que es capaz de estar en cualquier sitio, a cualquier hora del día, cualquier día del año.

Repollés ha asegurado sentir “una gran gratitud” por poder participar en esta entrega, ya que simboliza la coordinación y cooperación entre la Guardia Civil y el 061. “Incluso, si me lo permitís, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el sistema sanitario público”, ha matizado. “Somos dos instituciones que compartimos el compromiso público, la defensa del interés general, y el trabajo continuo por el bien común y el desarrollo social y económico. Hoy, destacamos nuestra ayuda mutua, nuestra complicidad. Todos los retos que hemos vivido juntos están siendo una oportunidad para conocernos mejor, para incrementar nuestras capacidades y mirar al futuro juntos. Porque sin duda, este acto es la muestra evidente de la buena voluntad y colaboración de las dos partes en la consecución de objetivos compartidos”, ha dicho.

La colaboración entre las dos instituciones ha sido fundamental desde que comenzó la pandemia. “Durante los meses de confinamiento, la Guardia Civil, como actividad esencial, ha estado en nuestras calles, trabajando con mucha incertidumbre y muchas dudas, pero con toda la profesionalidad, el arrojo y el compromiso que le son propios. Después, desde que tomamos el relevo la autoridad sanitaria, ha estado y está siempre dispuesta para hacer cumplir las normas”, ha agradecido Repollés, quien también ha reconocido que, sin ellos, hubiese sido imposible sostener y frenar la transmisión, especialmente, durante los confinamientos perimetrales.

Pero la cooperación entre la benemérita y el 061 no se ciñe únicamente a los últimos meses vividos, juntos han conseguido ser ejemplo e inspiración para otros, como ha sucedido con el protocolo de detección de violencia de género desde el sistema sanitario, que establece un cauce para el aviso automático del cuerpo de la policía y de la benemérita, de tal forma que se asegura la protección de las posibles mujeres agredidas. O, el modelo aragonés de rescate de montaña. “Un modelo que, me consta, está dando unos resultados magníficos en el tratamiento y la recuperación del paciente, gracias a la colaboración de las dos piezas fundamentales: la Guardia Civil, y la asistencia sanitaria. Por ello no sorprende que, durante esta pandemia sin precedentes, hayamos demostrado estar a la altura de las circunstancias”, ha concluido consejera.

El acto ha tenido lugar el acuartelamiento de la Guardia Civil, "El Carmen", en Zaragoza, y a él han asistido también la delegda del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría; y el general jefe de la VIII Zona de la Guardia Civil.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad