Este atecano de nacimiento reside actualmente en Madrid y se dedica a la producción de música
“Apnea” es el nombre de este novedoso proyecto musical que se presentará este próximo viernes, 12 de marzo. Una mezcla de música y arte en escena inspiradas en el movimiento Black Lives Matters. Narra la importancia de luchar en colectivo para conseguir hacerse oír, sumar fuerzas, y poder enfrentarse a las diferentes injusticias que se dan a diario en la sociedad actual. En el verano del 2020, miles de personas salieron a las calles de todo el mundo a protestar tras la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense. Esa sensación de unidad, de lucha y de compañerismo es el hilo conductor de este proyecto, y consigue reflejarse en el mismo a través de la música y el vídeo.
La canción, que estará disponible a partir del 12 de marzo en todas las plataformas digitales y también en nuestros medios de comunicación, explora los sonidos del Future Bass y Bass Trap, pero llevándolo a una atmósfera más personal. Consigue conducirnos por las distintas emociones que se reflejan en el vídeo, transportándonos desde momentos de gran sensibilidad, a otros de verdadera angustia y rabia. El tema musical ha sido compuesto y producido por Aturi, y mezclado y masterizado por el productor Mvtheos.
La pieza audiovisual nos muestra a un personaje intentado luchar contra una fuerza externa que se apodera de él, pero este solo puede enfrentarse a ella con ayuda del resto de compañeros.
“Apnea” presenta todo esto con una imagen y estilismos muy cuidados, y un montaje en perfecta sincronía con la música. El vídeo ha sido realizado por la productora Berkori, con el propio Aturi como director y Manu Zafra como director de fotografía.
Un proyecto musical de este joven atecano, Adrián Vicen, que responde al nombre artístico de "Aturi", que es autor de la música y de la composición del vídeo y que ha contado para la elaboración del mismo con 3 bailarines y un importante equipo de realización. Mezclar arte y música a través de la imagen. Adrián Vicén lleva tres años dedicándose al mundo de la producción y actualmente reside en Madrid.