CALATAYUD.- La ciudad hará entrega este domingo del Premio "Ciudad de Calatayud" a los colectivos de actividades esenciales

Carlos Molina, escultor de "El aplauso" en reconocimiento a todos los colectivos que trabajaron frente a la pandemia

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El premio se entregará de forma simbólica este domingo, 14 de marzo, en un acto en la plaza Joaquín Costa que será retransmitido en directo a través del Facebook de Calatayudnoticias.

Con un aforo reducido con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria, este próximo domingo 14 de marzo, a las 11,30h,  se inaugurará en la plaza Joaquín Costa de Calatayud la escultura “El aplauso”, obra del artista bilbilitano Carlos Molina, en homenaje a todas aquellas personas, profesionales de actividades esenciales que en los momentos más complicados de la pandemia, pusieron su trabajo y recursos al servicio de la sociedad. A todos ellos dedica el Premio Ciudad de Calatayud 2020 el Ayuntamiento bilbilitano, un premio que se entregará de forma simbólica este domingo, en un acto breve y con aforo reducido. La escultura reconoce de forma expresa a este amplio sector y recuerda a las víctimas de la pandemia.

 

Premiados

La concesión de este Premio Ciudad de Calatayud 2020 fue fruto de un acuerdo entre los grupos municipales el pasado 10 de junio. Estos premios reconocen cada año a grupos, entidades y personas por su labor en beneficio de la localidad. En esta ocasión el reconocimiento está dirigido a personal sanitario, profesionales de servicios sociales y atención a colectivos más vulnerables de ayuda a domicilio, profesionales de centros geriátricos que atienden a personas mayores, personal de cementerio, cuidadores de personas mayores o dependientes, personal de farmacias, medios de comunicación, miembros de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército, personal de seguridad privada, voluntarios de Protección Civil, Bomberos, personas que trabajan en los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de edificios y equipamientos, taxistas, empleados de supermercados y tiendas de alimentación, profesionales de la logística, transportistas y reponedores que han garantizado el suministro alimentario, agricultores que han aportado desinteresadamente maquinaria para la desinfección de espacios púbicos, entidades sin ánimo de lucro, miembros de la comunidad educativa y voluntarios anónimos, que de manera altruista han contribuido a la lucha contra el coronavirus.

 

Posibilidad de seguirlo en directo

A través de este muro de faceboock, calatayudnoticias, retransmitiremos en directo el acto de la misma manera que también se podrá seguir en directo el próximo Pleno del Ayuntamiento de Calatayud para este próximo lunes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad