El edificio permanecía cerrado desde noviembre
La Casa de la Juventud retoma su actividad presencial este lunes, 22 de marzo, a las 17 horas. Así lo ha determinado el Gobierno de Aragón, que mantuvo una reunión con los ayuntamientos aragoneses el pasado viernes, con el fin de establecer la normativa común que regirá la reapertura.
La concejal de Juventud, Simona Dragan, ha organizado el dispositivo de limpieza del recinto para que los jóvenes puedan retomar sus actividades desde hoy mismo. La Casa cerró sus puertas en noviembre, por el incremento de casos COVID, y desde entonces se han mantenido las actividades de forma virtual.
La normativa que regulará el ocio y el tiempo libre juvenil en el actual nivel 3 ordinario obliga al uso de mascarilla, limitación de aforos a 15 personas (incluidos monitores) en recintos al aire libre y del 30% de la capacidad de los locales y hasta 10 personas (incluidos monitores) en el interior. Se garantizará asimismo una distancia de 1,5 metros entre los participantes. Además queda prohibido el consumo de comida o bebida en la Casa.