CALATAYUD.- El Ayuntamiento pretende impulsar vías de apoyo técnico y económico a la Fundación Atención Temprana

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Fundación presta servicio de desarrollo infantil a menores de la comarca desde hace 12 años

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda junto con la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan, han visitado las instalaciones de la Fundación Atención Temprana en Calatayud. En el centro han sido recibidos por Santiago Villanueva, presidente de la Fundación; Alfonso Vicente, vicepresidente; Jesús Sebastián, director gerente; Pilar Castillón, responsable de administración; y Vanesa Hernández, directora de los centros de Calatayud y Brea.

En esta reunión, ambas entidades han compartido su compromiso por apoyar la asistencia y la atención integral de niños y niñas que presentan trastornos o dificultades en el desarrollo. Con el fin de consolidar este servicio en Calatayud y continuar la asistencia a menores de más de seis años, se ha planteado el impulso de un convenio de colaboración.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

La Fundación Atención temprana presta servicio de desarrollo infantil a menores de la comarca desde hace 12 años. Los 12 profesionales que trabajan en estas instalaciones se ocupan de la puesta en marcha de terapias integrales a lo largo de la edad pediátrica a aquellos menores que puedan presentar trastornos o dificultades en el desarrollo, previniendo las circunstancias que agravan esas dificultades y mejorando la calidad de vida de estos niños y sus familias.

El centro atiende a más de 100 personas, ofreciendo un servicio gratuito para menores de hasta 6 años. "La Fundación también presta asistencia a jóvenes a partir de esa edad pero para ello, es imprescindible la colaboración público privada. En este punto, queremos plantear vías de apoyo técnico y económico que permita mantener y ampliar este servicio tan necesario", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

El primer edil ha explicado los procesos de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, que lleva a cabo el Ayuntamiento, ha informado sobre los programas de becas con los que cuenta el Área de Acción Social y ha destacado la implicación del tejido empresarial de la ciudad con este tipo de proyectos sociales.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad