EMPLEO.- Baja el paro en relación al mes de marzo en Calatayud y Comarca, pero sube respecto al mismo mes del año anterior

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según los datos del Instituto Aragonés de Estadística, abril cierra con 2.403 parados en la Comarca

El paro registrado en Aragón al finalizar abril de 2021 ha registrado una caída de 2.717 personas respecto a marzo, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 83.165 desempleados registrados en las oficinas públicas de empleo, un descenso del 3,16% mensual, según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal. Es el segundo mes consecutivo en el que cae el número de parados, aunque mantiene un incremento de casi 4.000 personas respecto a hace un año.

 

Comarca

De una manera similar se ha comportado en la Comarca de Calatayud y en Calatayud ciudad.

En la comarca de Calatayud el mes de abril cierra con 2.403 personas en situación de desempleo, (en el mes de marzo la cifra fue de 2.462), por lo tanto 59 personas menos. Sin embargo en la comparativa anual, en abril de 2.020, la cifra de parados fue de 2.212 personas, por lo tanto en un año se han perdido más de 190 puestos de trabajo en el conjunto de la Comarca de Calatayud.

 

Calatayud ciudad

En Calatayud ciudad el mes de abril cierra con 1.552 personas en situación de desempleo, (1.613 en el mes de marzo), por lo tanto 61 personas menos paradas.

En la comparativa con el mes de abril de 2.020, la evolución anual refleja pérdida de puestos de trabajo. En abril de 2.020 la cifra de parados en la ciudad fue de 1.450 personas, por lo tanto 163 parados más en este mes de abril respecto al mismo mes del año anterior.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad