CALATAYUD.- Luz Cuesta Mogollón, ¿de dónde es esta joven con el nombre y apellidos del momento?

Luz Cuesta Mogollón. Fotografía de La Nueva España

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pues, si, la joven es bilbilitana


En estos días tan polémicos con el incremento de las tarifas eléctricas y con los horarios para cuando y como nos puede costar menos el recibo de la luz, han ido apareciendo por las redes un sinfín de chistes, bromas y curiosidades. Sin duda, una de las más virales es el nombre y apellidos de esta joven, LUZ CUESTA MOGOLLÓN. A cualquiera le podría parecer un broma cuando lo que realmente es una curiosidad, puesto que este es el nombre y los dos apellidos de esta joven nacida en Calatayud, Luz Cuesta Mogollón.
Varios medios de comunicación nacionales y regionales se han puesto en contacto con ella, como La Vanguardia o La Nueva España.
El 24 de enero de 2017, ante la subida de la luz del 5% ya fue noticia en La Vanguardia, en la que comentaba, “mis padres no se dieron cuenta de la curiosidad del nombre hasta que tuve 9 años,  Participaron en un programa de radio donde se hablaba de apellidos curiosos. Y al decirle mi nombre, el presentador se puso a reír y entonces mi madre  cayó”.
Según La Nueva España, en 2016 fue elegida como la mujer con el nombre más raro de España.
Luz, es nacida en Calatayud y su nombre se debe a la avilesina ermita de la Luz. Los padres de Luz Cuesta Mogollón, Rocío y Mario, son naturales de Avilés y de Soto del Barco respectivamente y se trasladaron a Calatayud por motivos labores. Por lo tanto con raíces avilesinas, sus padres decidieron ponerle ese nombre.
Desde luego con la nueva tarifa de la luz, la bilbilitana a vuelto a hacerse viral por las redes, algo a lo que ya está acostumbrada.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad