COMARCA CALATAYUD.- Protección Civil, más de 200 actuaciones durante la pandemia y más de 5.000 kilómetros recorridos en servicio de los ciudadanos

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Aragón reconoce el trabajo de esta Agrupación de Voluntarios de la Comarca de Calatayud con la placa al mérito de Protección Civil durante la Pandemia


En la actualidad son 33 los voluntarios que forman parte de esta agrupación de Protección Civil Comarca de Calatayud, personas que de una manera totalmente desinteresada ocupan parte de su tiempo libre en beneficio del resto de la sociedad, acudiendo a donde se les necesita y ofreciendo un servicio vital en una comarca tan diseminada como la nuestra. Es de ellos, de cada uno de los 33 voluntarios el mérito y el reconocimiento que oficialmente les entregará el Gobierno de Aragón por su dedicación y trabajo en estos meses de pandemia.
No es la primera ocasión que el Gobierno de Aragón reconoce el trabajo y dedicación de esta agrupación, pero desde luego la pandemia los volvía a poner en valor, y no es para menos. A lo largo de estos meses realizaban más de 200 servicios relacionados con la Covid 19, recorriendo más de 5.000 kilómetros para recoger material en Zaragoza y repartirlo por municipios y comarcas.
Unos meses que según el presidente de esta Agrupación, Raúl Revuelto, “han sido meses muy duros sobre todo en cuanto a nuestra organización interna. Teníamos que atender a todas las zonas, pero además hacerlo con la prevención particular de nuestra organización, y en ocasiones ha sido difícil de gestionar, y es que si por ejemplo hubiéramos tenido un positivo en nuestros voluntarios, nos hubiera obligado la situación a parar. Gracias a Dios no fue el caso y con unas medidas exhaustivas de prevención hemos evitado contagios y por lo tanto hemos estado ofreciendo este servicio a personas, localidades, Ayuntamientos y Comarcas”.
Con la pandemia y los casos de nuevos positivos en descenso la situación poco a poco va adquiriendo tintes de más normalidad, aunque en este caso, los Voluntarios de Protección Civil siguen estando al pie del cañón para atender cualquier suceso en nuestra comarca o para estar atentos al verano y los problemas que puede acarrear esta época del año. “A día de hoy hemos vuelto a una cierta normalidad, aunque estamos preparados por si en el verano se incrementa por ejemplo el número de incendios”.

Más voluntarios
La Agrupación cuenta en estos momentos con 33 voluntarios y desde luego según afirma su presidente, “estaríamos encantados si aumentar el número. Cualquier personas que esté interesada puede dirigirse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestra sede que está en el Polígono de Mediavega y en la que solemos estar los viernes desde las seis y media de la tarde. De cualquiera de las dos maneras les informaremos de los requisitos que se necesitan para formar parte de esta Agrupación”.
Desde luego un reconocimiento muy merecido para este colectivo que tanto ha trabajado a lo largo de los duros meses que hemos pasado.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad