CALATAYUD.- Arrancan los cursos de formación de la Escuela Taller y el Taller de Empleo financiados principalmente por el INAEM

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En ambos cursos el Ayuntamiento de Calatayud aporta 40.000 euros del total del presupuesto


Los programas para la mejora de la empleabilidad que impulsa el INAEM y el Ayuntamiento de Calatayud: la Escuela Taller y el Taller de Empleo han arrancado este lunes una nueva edición. 24 personas se formarán durante el próximo año en distintas disciplinas con el fin de conseguir un certificado de profesionalidad que les cualifique para un nuevo puesto de trabajo.
Durante el periodo formativo, los participantes contarán con un contrato laboral con el Ayuntamiento de Calatayud y además de la formación específica del curso, realizarán talleres complementarios en competencias digitales, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilidad medioambiental, habilidades para el empleo, entre otras salidas formativas.
Escuela Taller
'Calatayud: jardín didáctico' es el programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años en situación de desempleo. Una vez superada la formación teórica, que durará seis meses, el alumnado de la presente edición trabajará como proyecto la mejora del acceso al Polígono Mediavega, desde la avenida de las Fuerzas Armadas, con la instalación de un jardín de más de 2.000 metros cuadrados.
En este entorno se encontrarán especies de los principales cultivos de la comarca, embelleciendo el entorno, con el acondicionamiento de una parcela en desuso, y creando un recorrido didáctico para el visitante.
Esta edición de la Escuela Taller contará con dos especialidades de seis alumnos. Por un lado, el Módulo de Instalación de Fontanería y Electricidad en el que se impartirán los Certificados de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica. Estos estudiantes también recibirán un módulo formativo de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios.
El segundo módulo corresponde a la especialidad de jardinería y aquellos que lo completen recibirán un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, así como cursos relacionados con la jardinería (Manipulador de Productos Fitosanitarios y Poda).
El programa cuenta con un presupuesto de 198.472 euros. 158.472 euros lo aporta el INAEM y 40.000 euros el consistorio bilbilitano.

Taller de Empleo
12 alumnos mayores de 25 años en situación de desempleo recibirán formación teórica durante dos meses para pasar a construir un nuevo Centro Municipal de Formación en el complejo de las actuales instalaciones municipales en el Polígono Mediavega. Este Centro de Formación contará con 250 metros cuadrados donde habrá un aula de formación teórica, una nave taller, vestuarios y una zona administrativa.
“En este inmueble conseguiremos centralizar todos los proyectos formativos del Ayuntamiento y crear un Centro Colaborador del INAEM para dar servicio a empresas de Calatayud y comarca”, explica el concejal José Manuel Gimeno.
Este Taller de Empleo se integra en dos módulos: albañilería y carpintería, con seis alumnos en cada uno. Aquellos que logren superar el módulo de albañilería obtendrán en Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubierta y unos módulos formativos de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.
Por su parte, el módulo de carpintería impartirá los Certificados de Profesionalidad de Trabajos de Carpintería y Muebles y un módulo formativo de Aplicación de Barnices y Lacas en Elementos de Carpintería y Mueble.
El presupuesto total de este Taller de Empleo es de 294.570 euros. 254.570 euros los aporta el INAEM y 40.000 euros el Ayuntamiento de Calatayud.

PUBLICIDAD

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad