CALATAYUD.- 32 fachadas en el casco antiguo y barrios mejorarán su estética

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En total, el Ayuntamiento contribuirá a estos trabajos con cerca de 11.000 euros


El Plan de Embellecimiento de Fachadas subvenciona este año 2021 un total de 32 actuaciones en la ciudad. Son ayudas directas para la adquisición de materiales de pintura para la renovación y el embellecimiento de puertas, ventanas, escaleras, barandillas, balcones, aleros, la limpieza de piedras naturales, la colocación de canaletas para ocultar cableado, etc.
Estas ayudas directas, cuya convocatoria se publicó en junio y ahora se han aprobado las solicitudes presentadas, permitirán la entrega de 10.885 euros para adecuaciones en inmuebles del casco antiguo bilbilitano y de los barrios de la ciudad. Se trata de una convocatoria de concurrencia competitiva que apoyará el total de las solicitudes presentadas y para la cual, el Ayuntamiento bilbilitano había previsto una partida presupuestaria de 12.000 euros.
Esta edición del plan apuesta especialmente por edificios de valor patrimonial, con el fin de incentivar a los propietarios en su adecuado mantenimiento. Como novedad se ha incluido una línea dirigida a inmuebles que presenten un valor histórico, turístico, que se encuentren en un entorno monumental o que presenten un grado de protección especial. En esta categoría se financian con 6.000 euros cuatro intervenciones en la plaza José Galindo, Rúa de Dato, Vicente de la Fuente y en el entorno de la Puerta de Terrer, que reciben un máximo de 2.000 euros para el embellecimiento de su fachada.
El resto de las ayudas se reparten en edificios ubicados en el casco antiguo bilbilitano, los barrios rurales (Torres, Embid de la Ribera y Huérmeda) y urbanos (San Antonio, Puerta de Soria, Consolación y el barrio de San Roque).
"Con estas ayudas directas pretendemos colaborar con los propietarios en pequeñas obras que generen un impacto positivo en sus edificios y en el entorno en el que se encuentran. Han sido muy numerosas las intervenciones que en los últimos años hemos logrado apoyar y en esta edición, con la incorporación de una nueva línea de apoyo, vamos a conseguir además impulsar mejoras en inmuebles de especial valor patrimonial", explica el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad