CALATAYUD.- AJB o la forma de poner en valor una de las tradiciones más queridas en la ciudad

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el fin de semana la Comparsa presentaba a su nuevo gigante, el popular “Cantaré”


Con cuarenta años de historia en sus espaldas, la Asociación Cultural AJB de Calatayud merece el agradecimiento y el aplauso de todos los bilbilitanos. Más de 40 años trabajando por poner en valor una tradición, la de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Calatayud. Con mucho esfuerzo, con una total dedicación pero lo que es más importante, con el reconocimiento de los cientos de bilbilitanos que acuden a sus salidas a lo largo del año.
A lo largo del fin de semana la Asociación bilbilitana, comenzaba con sus plantadas durante estas no fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Los gigantes y cabezudos volvían a pisar las calles de la ciudad, sin pasacalles pero plantados. Y además, nos tenían reservada una agradable sorpresa, la presentación del nuevo gigante. Pocos eran los que conocían la imagen del gigante, y los que lo sabían guardaron con celo el secreto. Se presentó ante los bilbilitanos, y la verdad es que este nuevo gigante es más que un acierto, “Cantaré”, una de las personas que desde el inicio de la Asociación siempre estuvo ofreciendo su trabajo, soportando el peso de la estructura de los gigantes, avisando con cohetes de la presencia de los cabezudos y ofreciendo siempre trabajo y dedicación a sus compañeros y a todos los bilbilitanos. Recientemente fallecido, este gigante no es tan solo un más que merecido reconocimiento a este bilbilitano que a partir del fin de semana es ya inmortal, sino que sirve también para rendir homenaje a todos estos bilbilitanos que hace más de 40 años arrancaron con el proyecto de creación del Grupo Cultural AJB de Calatayud.
A la vez, también hay que destacar el inmejorable trabajo del artista encargado de crear esta nueva cabeza de gigante, el bilbilitano José María Sánchez, que a la vista está, ha completado un increíble trabajo.
A lo largo de la mañana de hoy lunes, la Comparsa estará plantada en la Plaza de Europa a partir de las once y media.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad