COMARCA.- El Gobierno de Aragón financia la intervención logopédica y de Terapia que AMIBIL presta a usuarios de Atención de Día de Calatayud y Comarca

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 Un programa en el que DGA invertirá 12.400 euros


EL área de logopedia de Amibil presentó un proyecto ante el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, que ha resuelto apoyarlo con casi 12.400 euros. El programa financiado está dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, usuarios de la entidad, con edades comprendidas entre los 21 y 68 años. Tiene dos objetivos principales:
 
    • Garantizar la atención a los usuarios según criterios de prevención, mantenimiento, apoyo y rehabilitación en el área del lenguaje, la voz, la respiración o la deglución.
 
    • Desde el Servicio de Terapia Ocupacional se pretende garantizar la intervención efectiva, funcional y de calidad atendiendo a criterios de prevención, rehabilitación y mantenimiento de las capacidades funcionales y de la autonomía en las actividades de la vida diaria.
 
Las actividades son individuales y grupales, y se diseñan de forma personalizada para los participantes.
 
Es importante destacar además que en este programa de intervención se incrementan las evaluaciones continuas de todos los usuarios, ya que se han detectado algunas pérdidas tanto a nivel cognitivo, lingüístico y funcional como de autonomía tras el aislamiento y los nuevos hábitos derivados de la pandemia.
 
Los servicios de Logopedia y Terapia Ocupacional que ofrece AMIBIL (como el resto de especialidades) se basan en un enfoque basado en la persona y la familia y se prestan por parte de un equipo multidisciplinar en constante coordinación; al encontrarse la entidad en el medio rural el objetivo es dar soluciones personalizadas y de calidad en, desde y para el propio territorio, evitando desplazamientos de familias enteras a grandes urbes, y manteniendo población en la propia comarca.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad