CALATAYUD.- Con la adquisición del nuevo local, ASAEME consolida su servicio

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según la presidenta de ASAEME, Belén Ibarra, “la adquisición del inmueble mediante subasta nos permite acogernos a la modalidad de pago aplazado”



La Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME) ha sido la adjudicataria de la enajenación por procedimiento de subasta de un inmueble propiedad municipal de la avenida San Juan el Real. Se trata del antiguo Centro de Servicios Sociales, que en verano de 2019 quedó desocupado tras el cambio de ubicación de este servicio a otro edificio en la calle Sancho y Gil.
El inmueble ha sido adquirido por una cantidad de 50.005 euros y pasará a ocupar la sede de ASAEME, que hasta la fecha se encuentra en el edificio de asociaciones de la avenida Ramón y Cajal.
La presidenta de ASAEME en Calatayud, Belén Ibarra explicó a esta redacción que “no se tenía otra posibilidad que adquirir este inmueble para atender adecuadamente a los usuarios de la asociación, actualmente 64 y en constante incremento. La adquisición, mediante el procedimiento de subasta del inmueble, permite acogerse a la modalidad de pago aplazado”.
Contar con estas instalaciones, va a permitir a ASAEME consolidar su servicio a la toda la ciudadanía de la comarca de la Comunidad de Calatayud como un importante recurso en el ámbito de la salud mental. Según ha señalado la presidenta, Belén Ibarra, “al importante esfuerzo que viene realizando ASAEME para ayudar a las personas con problemas de salud mental y a sus familias, se suma el reto de sacar adelante el pago del local; reto que espera contar con el apoyo de las instituciones y de la ciudadanía, pues la salud mental, más ahora que nunca, necesita del compromiso de todos. Sin salud mental, no hay salud”, concluyó.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad