CALATAYUD.- El PSOE propone dotar de un servicio de atención média y fisioterapia a la Residencia San Iñigo

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Grupo Municipal Socialista ha presentado ante el Pleno una Moción en la que insta al Ayuntamiento a sacar a concurso público el servicio de atención médica, y el servicio de atención fisioterapéutica para la Residencia Mixta Municipal “San Íñigo” de Calatayud


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una Moción, para su debate en el próximo Pleno ordinario, solicitando iniciar los trámites administrativos oportunos para sacar a concurso público el servicio de atención médica, y el servicio de atención fisioterapéutica para la ResidenciaMixta Municipal “San Íñigo” de Calatayud.
Desde el PSOE de Calatayud se indica que la Residencia de Mayores Municipal Mixta “San Íñigo” viene funcionando en Calatayud desde hace décadas.
En 2012 el Gobierno de Aragón del PP cesó al médico y a la enfermera de la Residencia, y no se ha vuelto a recuperar esa figura hasta la Pandemia de Covid19, cuando el Centro de Salud de Calatayud asignó un médico de familia para atender desde el mismo a las personas residentes. En concreto, en la iniciativa los socialistas recuerdan que las Residencias de Mayores acogen a personas de avanzada edad y en muchas ocasiones presentan movilidad limitada producto de una lesión, enfermedad o por la propia vejez.
Los profesionales fisioterapeutas son figuras claves en el buen servicio que una Residencia de mayores presta a sus residentes. Un fisioterapeuta puede realizar planes grupales o especializados de rehabilitación, mediante diversas terapias para afecciones como ictus, fracturas de cadera, enfermedad de Parkinson, patologías osteoarticulares...
El PSOE de Calatayud se considera imprescindible que la Residencia Municipal cuente con un equipo sanitario: DUEs, fisioterapeutas y auxiliares de clínica, dirigidos por un médico geriatra, que se dediquen a atender la salud integral de nuestros mayores.
Para poder cumplir este acuerdo, desde el PSOE se propone dotar con 35.000 € una partida presupuestaria destinada a ATENCIÓN MÉDICA Y DE FISIOTERAPIA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES MUNICIPAL “SAN ÍÑIGO”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad