COMARCAS.- Los mayores se revelan contra la banca

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una petición en Change.org recoge en apenas un 1 mes casi 400.000 adhesiones


Las personas mayores, sobre todo en las zonas rurales se están encontrando con el problema de la falta de entidades bancarias en muchas localidades y por lo tanto la no existencia de un trato personalizado. Están condenados a utilizar los cajeros a pesar de que muchos de ellos no tengan muchos conocimientos digitales, claro ésto en la localidad en la que hay un cajero.
Carlos San Juan, de 78 años ponía el dedo en la yaga y tras solicitar ayuda en un banco para realizar un trámite digital y lo mal que se sintió, entendió que la situación podía ser común a otras muchas personas y decidió en diciembre lanzar una recogida de firmas en Change.org, con una demanda sencilla: atención más humana y con menos trabajas tecnológicas para los más mayores en las sucursales bancarias.
Un problema al que se suma en las zonas rurales y en nuestras comarcas, la falta de sucursales bancarias a las que acudir para realizar sus operaciones financieras en persona, o para solicitar que alguien les ayude para realizarlas a través de internet.
Los más mayores y los que habitan en poblaciones pequeñas de nuestra comarca y de las comarcas vecinas conocen bien este problema que supone para ellos una traba muy importante para realizar cualquier tipo de gestión.
Si usted quiere firmar también esta petición, pinche aquí

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad