La Cofradía de San Roque se une a TAC Logística para recoger productos sanitarios y llevarlos a Ucrania
Este próximo sábado, 5 de marzo en el Paseo Cortes de Aragón, (a la altura de las banderas), desde las diez de la mañana y hasta la una nos encontraremos con la Cofradía de San Roque recogiendo productos sanitarios, que después se entregarán a la empresa bilbilitana de transportes TAC Logística, que los llevarán a la embajada de Ucrania.
Una iniciativa de la propia empresa de transporte en solidaridad con el pueblo ucraniano, a la que se ha unido la Cofradía de San Roque.
En el Paseo Cortes de Aragón de 10 a 13 horas, este próximo sábado se podrá llevar:
- Gel
- Gasas
- Tijeras médicas
- Guantes de goma
- Vendaje (6 y 4 pulgadas)
- Agentes hemostáticos (sobres de polvo) y jeringas
- Adhesivo oclusal
- Yeso adhesivo
- Vendajes
- Sistemas de transfusión de sangre
- Material de sutura
- Analgésicos
- Antiinflamatorios
- Productos de higiene
- Compresas
- Tampones
- Ge l/Jabones
- Sacos de dormir
- Mantas
- Almohadas
- Toallas
- Ropa de cama
- Abrigos
- Guantes
- Conservas en lata
- Frutos secos
- Comida no perecedera
La solidaridad, el compromiso, la paz son palabras que resumen tanto a la propia Cofradía de nuestro querido San Roque como a TAC Logística.
Ayudemos al pueblo Ucraniano, cualquier ayuda es necesaria en estos momentos. Llama al 976881206 y pasarán a recoger lo que podáis aportar que lo haremos llegar a quien lo necesita
Plantación de pinos para el 19 de marzo
Otra actividad que recupera la Cofradía de San Roque, es su tradicional plantada de pinos en los alrededores de la ermita de San Roque. Según la directiva de la cofradía, “este año la realizaremos el sábado, 19 de marzo”.
En esta ocasión también con un tiente solidario puesto que todos los participantes deberán de llevar un kilo de comida no perecedera que la Cofradía entregará a Cáritas.
Desde las diez de la mañana estarán en los alrededores de la ermita y cada participantes recibirá un pino para plantarlo con la colaboración de Agentes de la Naturaleza.
Una actividad que se desarrollará desde las diez de la mañana hasta la una del medio día y en la que se espera la participación de alrededor de 200 personas como en años anteriores.