CALATAYUD.- Avalancha solidaria con Ucrania del pueblo bilbilitano

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A lo largo de la mañana se recogían en el Paseo Cortes de Aragón más de 35 pales de distintos enseres


Desde la Cofradía de San Roque nos informan de la extraordinaria acogida que ha tenido la ciudad en relación a la iniciativa de TAC Logística de recoger distintos enseres para llevar a Ucrania. Una idea a la que se sumaba la Cofradía de San Roque, que junto con la colaboración del grupo Scouts Claret, 153 han conseguido recoger 35 palés de materiales como: ropa, comida, productos de higiene y sanitarios.
Según María Vincueria, presidenta de la Cofradía, “hemos estado totalmente desbordados por la tremenda muestra de solidaridad de nuestro pueblo. Ha sido una mañana para no olvidar en la vida”.
En este sentido desde la Cofradía quieres agradecer la ayuda de distintas asociaciones y colectivos y en concreto, “la colaboración del Grupo Scouts Claret, 153 y el avituallamiento del bar Anyelo que durante toda la mañana ha estado pendientes de nosotros”.
Una muestra sin duda de la calidad humanitaria de Calatayud y de toda su comarca puesto que en la mayoría de localidades de nuestra zona se están recogiendo también materiales para mandar a Ucrania. En este sentido el Gobierno de Aragón apunta a Ayuntamientos y particulares distintas formas para hacer llegar la ayuda.

Recordar también que el edificio de Claretianos estará abierto hasta el próximo martes en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. En este edificio se podrá entregar los productos necesarios que los recogerá personal del Ayuntamiento y que los entregará a TAC Logística.



Ayudar de forma eficaz
El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón, formado por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Huesca, Diputación de Zaragoza y FAS, ante la avalancha de movimientos para recaudar ayuda humanitaria para Ucrania informa sobre los cauces más efectivos para canalizar la solidaridad.

Instituciones Públicas

  • Evitar el fomento de envíos indiscriminados de bienes materiales.
  • Priorizar las donaciones en efectivo y siempre a través de organizaciones especializadas que estén presentes en la zona.
  • Ayuntamientos y comarcas dirigirse a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para recabar información sobre como aportar fondos a la crisis.



Empresas y privados

  • Se recomiendan las contribuciones financieras a agencias de ayuda acreditadas y los fondos de respuesta coordinada.
  • Difusión y apoyo a organizaciones y proyectos incluidos en las recomendaciones de la ONU para la colaboración de las empresas en esta crisis humanitaria.



Posibles vías de canalización de ayudas a ONG

  • Cruz Roja
  • ACNUR.- Agencia de la ONU para personas refugiadas
  • OCHA.- Agencia de Naciones Unidas para Coordinación en Asuntos Humanitarios. Contribución a través del fondo humanitario para Ucrania.
  • ONG aragonesas o españolas, presentes en el terreno.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad