COMARCA CALATAYUD.- Impresionante respuesta de la comarca a la iniciativa de TAC LOGÍSTICA: 6 TRAILERS DE MERCANCÍA, CASI 200 PALETS

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

TAC Logística los llevaba a la central de Madrid para ser transportados a la embajada de Ucrania



La solidaridad y el compromiso de la sociedad de la comarca de Calatayud se ha vuelto a poner de manifiesto en estos últimos días, con una respuesta insospechada ante la iniciativa de la empresa de Calatayud TAC Logística en colaboración con la internacional TXT, de conseguir materiales para enviar al pueblo de Ucrania.
Y es que finalmente TAC Logística ha conseguido enviar 6 trailers cargados de mercancía para transportar los casi 200 palets que se han recogido. En palabras de Alfredo Caballero de TAC Logística, “no podemos más que dar la enhorabuena a toda la gente que se ha volcado con esta iniciativa y que nos han traído toda esta mercancía. Nosotros tan solo hacemos, lo que sabemos, hacerla llegar a su destino”. Ha sido tanta la respuesta que incluso la empresa llegó a colapsar sus almacenes.

Respuesta en toda la Comarca
Las donaciones han llegado de Calatayud ciudad pero también de otras muchas localidades de la comarca principalmente ropa, comida y medicinas, al igual que también han sido muchas las asociaciones y ayuntamientos de nuestros pueblos que se pusieron a trabajar en el momento de enterarse de la iniciativa.

Calatayud
Una de las primeras asociaciones en ponerse manos en el asunto fue la Cofradía de San Roque, que el sábado pasado recogía 36 palets y a la que se sumaban otras asociaciones de la ciudad como Scouts Clart 153. o los comercios de la calle San Antón. María Vincueria, presidenta de la Cofradía tras la jornada señalaba que, “hemos estado totalmente desbordados por la tremenda muestra de solidaridad de nuestro pueblo. Ha sido una mañana para no olvidar en la vida. Recogimos 25 palets de ropa, 4 de comida, 2 de productos de higiene y el resto de material sanitario, juguetes, etc”.
Otro de los puntos de recogida en la ciudad fue en el edificio de Claretianos, cedido por el Ayuntamiento,  donde voluntarios de la AECC abrían el edificio para recoger los productos.
Las parroquias de la ciudad también colaboraban con la idea, algunas de ellas, como la de San Antonio, recaudando una buena cantidad de dinero que se invirtió completamente en la compra de medicinas y material sanitario.
De esta manera TAC Logística daba por cerrada la iniciativa, llevando el material a la central de Madrid de TXT, que a su vez distribuirá conforme la embajada de Ucrania en España.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad