CALATAYUD.- Los coros de Calatayud se unen a una iniciativa de “Coros por la Paz”

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será el domingo, 27 de marzo a las 12.00 horas en el Paseo Cortes de Aragón


Distintos coros de Calatayud participarán este próximo domingo, 27 de marzo a las 12.00 horas en el Paseo Cortes de Aragón, (a la altura de las banderas), en una iniciativa de Coros por la Paz: el canto del “Dona Nobis Pacem” de Mozart, que significa “danos la paz”.
Está confirmada la presencia del Coro Gospel, Augusta Bílbilis, Coro de San Juan (por confirmar) y también la participación a nivel particular de todos los componentes que lo deseen de la Escuela de Música, Escuela de Jota y Coral Bilbilitana.
El canto será retransmitido por streaming a toda Europa, de la misma manera que lo harán coros y personas individuales de distintos países europeos a la vez.
Una iniciativa centrada en un canto por la Paz y en contra de la guerra de Ucrania y de otras guerras que están teniendo en el mundo.

La idea trasladada a nivel europeo presenta los siguientes datos:
    • Cuándo: domingo 27 de marzo a las 12:00 horas (horario de España)
    • Dónde: en la plaza o espacio abierto más representativo y adecuado de tu ciudad. En Madrid será en la Plaza del Museo Reina Sofía (junto al Conservatorio Superior de Atocha)
    • Quiénes: todos los coros de la ciudad y sus alrededores, y todas aquellas personas que amen cantar
    • Qué: cantaremos el tradicional canon "Dona Nobis Pacem" a tres voces, a capella. Opcionalmente se podrán interpretar otras piezas sencillas adicionales y representativas de cada ciudad
    • Cómo: de forma presencial se reunirán los coros en la zona más emblemática de su ciudad. Y al mismo tiempo uniremos todas esas imágenes en directo mediante videoconferencia y lo emitiremos en redes sociales y medios de comunicación que se adhieran
    • Para qué: unir a miles de personas amantes del canto coral de toda Europa durante unos minutos para entonar un sencillo himno que pida por el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad