CALATAYUD.- Opiniones e ideas en busca de un nuevo modelo de ciudad

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado por la mañana se instalará un punto informativo en el paseo Cortes de Aragón


La elaboración de la Agenda Urbana de Calatayud ya ha comenzado. Desde este lunes, los bilbilitanos están llamados a participar con sus ideas y opiniones en la identificación de los retos que tiene la ciudad y la propuesta de soluciones. Avanzar hacia un modelo de ciudad equitativo, justo y sostenible es el objetivo de este proceso.
Existen distintas vías para formar parte de este proceso. Por un lado, el Ayuntamiento está celebrando talleres en formato presencial y online durante toda la semana en horario de tarde (de 19 a 21 horas) en el salón de actos de Plaza Joaquín Costa. Los interesados en participar en el taller de esta tarde pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/xqdtsKaYSV3zee3x6
Además se ha lanzado una encuesta ciudadana que todos los interesados pueden completar a través de distintos canales. Por un lado, durante los próximos días varios encuestadores recorrerán las calles de Calatayud solicitando la participación ciudadana. Estas mismas encuestas ya han comenzado en formato telefónico, por lo que muchas personas van a recibir en sus hogares o teléfonos móviles una llamada que les invite a colaborar con su opinión. Pero además el Ayuntamiento está repartiendo encuestas en formato papel, que pueden recogerse en los edificios municipales y otros establecimientos. La última de las vías para formar parte de este proceso es respondiendo al cuestionario habilitado en la página web de la Agenda Urbana (agendaurbana.calatayud.es/participación/).
Para dar a conocer este proyecto y animar a la participación, el próximo sábado por la mañana se instalará un punto informativo en el paseo Cortes de Aragón (altura de banderas).
Con todas estas reflexiones, argumentos y aportaciones, el Ayuntamiento va a elaborar un Plan de Acción que constituya la hoja de ruta de la ciudad para los próximos años. La Agenda Urbana es un proyecto que pretende planificar los proyectos futuros y las políticas claves que hagan posible un desarrollo equitativo, justo y sostenible.
El Ayuntamiento de Calatayud elabora esta iniciativa como proyecto piloto seleccionado a nivel nacional por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El proyecto de Calatayud ha recibido una financiación de 150.000 euros de los fondos europeos Next Generation.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca