CALATAYUD.- El parque de la Serna acogerá el domingo la II Jornada Solidaria con el pueblo ucraniano

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la primera jornada, la segunda será este próximo domingo en el Parque de la Serna


La iniciativa nació del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud y ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, el tejido deportivo de la ciudad, la Academia de Logística, la Guardia Civil, Policía Local, el cuerpo de Bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza y Cruz Roja. "Lo que comenzó como un gesto solidario de los compañeros de la Policía Nacional se ha convertido en unas jornadas de dos días que contarán con el respaldo de muchos cuerpos, asociaciones y personas", explicó el día de la presentación de las jornadas Marco Antonio Navarro, Inspector Jefe de la Policía Nacional en Calatayud. Para la Policía Nacional es importante "que las personas refugiadas identifiquen a los cuerpos de seguridad como apoyo donde pueden resolver muchas de sus cuestiones", señaló.
La primera de las jornadas se celebró el pasado domingo en la Plaza de Toros, donde la Policía Nacional ofreció una exhibición de sus medios, una actividad que a penas se publicitó y que contó con la presencia de unas 400 personas. Y la siguiente jornada tendrá lugar este próximo domingo, 15 de mayo, en el Parque de la Serna y la explanada del Recinto Ferial a partir de las 10h y durante toda la mañana. En este caso, no solo la Policía Nacional expondrá sus medios sino que se sumarán la Academia de Logística, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y la Policía Local. Y las asociaciones de deporte base de la ciudad llevarán a cabo talleres y actividades para dinamizar el día.
El objetivo es animar a la solidaridad de los ciudadanos con donaciones de productos y materiales que precisan en este momento las familias refugiadas que se encuentran en Calatayud. La donación de productos no es obligatoria, se puede acudir a la jornada sin llevar nada pero, eso sí, se recomendaba no llevar aportaciones en forma de dinero. En este momento lo que más se necesita es: Material escolar: cuadernos, cartulinas, carpetas, cuadernos de dibujo, estuches, juego de reglas (escuadra, transportador, cartabón), bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas de madera, tipex, pinturas de cera, gomas, sacapuntas, plastilina, celo, tijeras, pegamento, mochilas escolares de 3 a 16 años y neceseres. Ventiladores; cuentos infantiles y lectura juvenil hasta 16 años (lectura fácil);  juegos educativos, juguetes (no bélicos) y juegos de mesa; calzado deportivo y sandalias para edades de 3 a 18 años; ropa deportiva; ropa de baño: chanclas, gorro de baño, toallas para aseo y para piscina; kits de higiene; y crema solar factor total.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad