COMUNICACIONES.- RENFE amplía hasta finales de año la validez del Abono Tarjeta Plus

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La validez del Abono Tarjeta Plus se mantiene en 60 días hasta finales del presente año, y la Tarjeta Plus 10 Ordinaria y Estudiante en 20 días

Mas de uno Calatayud


      
 
La caducidad de los abonos Avant de Renfe se amplía hasta el próximo 31 de diciembre, según ha aprobado hoy la Comisión de Seguimiento del contrato entre la Administración General del Estado y Renfe para la prestación de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril sujetos a Obligaciones de Servicio Público (OSP).
Con motivo de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos decidió en octubre de 2020 ampliar la validez de los abonos para viajar en los trenes Avant hasta el 30 de junio de 2021. En los casos de la Tarjeta Plus 10 Ordinaria y Estudiante pasó de 8 y 10 días, respectivamente, a 20 días en ambos casos; y en el del Abono Tarjeta Plus pasó de 30 a 60 días.
Ante el mantenimiento de las restricciones a la movilidad motivadas por la pandemia, la ampliación de la validez de los abonos Avant fue prorrogada, primero hasta el 31 de diciembre de 2021 y después hasta el 30 de junio de 2022.
La ampliación de la caducidad de los abonos ha demostrado su eficacia, al permitir la utilización de servicios declarados de Obligación de Servicio Público (OSP) por un mayor número de usuarios.
Un buen número de asociaciones de viajeros firmaban hace unos días un manifiesto por el que solicitan la ampliación de los abonos para viajar en Avant a unos precios razonables para de esta manera posibilitar el desplazamiento a trabajar o a estudiar, en nuestro caso a Zaragoza o al revés, entre las asociaciones firmantes del manifiesto se encuentra la Asociación de Usuarios de Transporte Público Calatayud-Zaragoza.


Consolidación del teletrabajo
Por este motivo, sumado a que a la implantación del teletrabajo se está consolidando en España tanto entre los trabajadores de las empresas privadas como en el sector público, la Comisión de Seguimiento del contrato OSP ha acordado prolongar nuevamente la caducidad de los abonos hasta finales de 2022, manteniéndose en 60 días en el caso de la Tarjeta Plus, y en 20 días en la Tarjeta Plus 10 Ordinaria y Estudiante.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca