CALATAYUD.- Peter Ronza, el empresario estadounidense que siempre tiene a Calatayud en la memoria

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De raíces en Milmarcos, Peter Ronza estudió en el colegio de los Claretianos de Calatayud y en la distancia sigue teniendo muy presente a Calatayud EFB


Muy pocos conocíamos en su día la historia de este empresario americano hasta que un buen día se comunicó con Calatayud EFB para invitarles a un torneo de fútbol internacional que se disputó en 2017 en Minenesota. Como miembro de la organización ese año Ronza pensó en invitar a un equipo femenino español para competir en ese torneo, y en su intención siempre estuvo que el equipo fuera de Calatayud, lugar donde estudió varios años en el antiguo colegio de Claretianos.
La comunicación se recibía desde Calatayud con cierto recelo puesto que de buenas a primeras alguien llame desde Estados Unidos para ofrecer la posibilidad de jugar un equipo del club en esta competición, resultaba cuando menos, un tanto irreal. Más todavía cuando una persona desconocida en esos momentos, Peter Ronza, se comprometía a hacerse cargo del viaje del equipo.
Poco a poco fuimos descubriendo que este empresario americano contaba con raíces en Milmarcos, y que durante algunos años estudió interno en el por entonces Colegio de Claretianos.
Las chicas marcharon en julio de 2017. El empresario se portó de diez y además de pagar el desplazamiento en avión de su propio bolsillo, durante los días que este grupo de chicas estuvieron en Estados Unidos en todo momento fueron atendidas a la perfección por la familia del empresario.

Con la familia en Calatayud
Peter Ronza viajaba a España en el 2018 y quiso también pasar unos días en Calatayud donde fue atendido por la directiva de Calatayud EFB como no podía ser de otra manera y por el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda. El empresario donó también una cantidad de dinero al Ayuntamiento, “ofreciendo una poquita de ayuda a la ciudad que tanto me dio cuando estuve allí estudiando”.
No ha sido la única ocasión en la que Peter Ronza se ha acordado de Calatayud y del club de Calatayud EFB puesto que también hace unos años realizaba una donación de una cantidad importante de dinero, donación que ha vuelto a repetir este año poniéndose en contacto con el presidente del club Pedro Pérez. “Es la segunda ocasión en la que nos ayuda de forma económica, además de lo que hizo en su día para que las chicas del club pudieran viajar a Estados Unidos y participar en el torneo del que es uno de los organizadores. Una persona extraordinaria a la que estamos profundamente agradecidos y que desde más de 7.000 kilómetros de distancia siempre nos tiene en sus pensamientos al igual que nosotros a él y a su familia”.
Una historia de colaboración entre un empresario que recuerda sus años de niñez en una pequeña ciudad aragonesa y un club deportivo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad