COMARCA.- La Diócesis de Tarazona ya tiene nuevo obispo, Vicente Rebollo

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tomaba posesión el pasado sábado y el domingo visitaba Calatayud



“Espero ser el pastor que os merecéis y que necesitáis”. Con estas palabras se ha dirigido el ya obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo,  a sus nuevos feligreses en la S.I Catedral de Tarazona,  al término de la eucaristía en la que ha tenido lugar su ordenación episcopal y toma de posesión . En la celebración han participado el Nuncio de Su Santidad, Mons. Bernardito Aúza, nueve arzobispos, quince obispos, el Abad de Silos y casi doscientos sacerdotes de las Diócesis de Tarazona, de la Archidiócesis de Burgos y del resto de diócesis aragonesas.
D. Vicente Rebollo ha llegado a la puerta principal de la Catedral, en la que ya esperaban sentados los asistentes, acompañado por el Nuncio Apostólico y el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano. Allí ha sido presentado al Cabildo y al Colegio de Consultores, ha besado el Lignum Crucis que le ha ofrecido el Deán, D. Ignacio Tomás, y tras la bendición a los presentes, se ha dirigido a la Capilla de los Calvillo a orar unos instantes. Después se ha dirigido a la Sacristía para revestirse.
Tras las palabras del Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Aúza, y la liturgia de la Palabra, se ha dado paso al rito de la ordenación, que ha comenzado con la presentación del candidato y la lectura de las Letras Apostólicas a cargo del Secretario Canciller, D. Javier Bernal.
En la homilía, el ordenante principal, Mons. Carlos Escribano, le ha dado la bienvenida a tierras aragonesas a donde , le ha dicho, «la Iglesia te ha enviado para servir a esta porción del Pueblo de Dios como Obispo de Tarazona», y le ha recordado que la responsabilidad que asume «es mucha en los tiempos recios que nos toca vivir», «pero confía», ha continuado, «la gracia del Señor no te faltará y tampoco la ayuda del presbiterio, de los religiosos y de los laicos y de mucha gente de buena voluntad de esta querida diócesis de Tarazona».
Después, D. Vicente Rebollo Mozos ha sido ordenado y ha tomado posesión de la sede turiasonense. Ya en su Cátedra ha recibido el abrazo de sus hermanos obispos y, como representantes de su nueva Diócesis, de tres sacerdotes, tres religiosas y una familia.
El domingo celebró su primera eucaristía en Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad