CALATAYUD.- Levantando una copa en el Día Movimiento Vino DO

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La DOP Calatayud fue una de las 36 Denominaciones de Origen que de forma simultánea brindaron por las Denominaciones de Origen


En el caso de la DOP Calatayud fue el pasado sábado a las 13.30 horas en el Paseo Cortes de Aragón. La Denominación de Origen de Calatayud fue una de las 36 denominaciones españolas que de forma simultánea brindaron con el buen vino que se cosecha y comercializa en nuestra zona.
El Día Movimiento Vino, que cumplió este año su sexta edición, es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que tiene como objetivo poner en valor la importancia del concepto DO y su aportación a la sostenibilidad de sus territorios. La de 2022 va a ser la edición más grande hasta el momento, al congregar al mayor número de denominaciones de origen de vino, según la Organización.
En la actualidad, en la DOP están integradas 14 bodegas, con un viñedo total de 3.321 hectáreas, siendo las variedad garnacha, con un 71,5%, la más representada, seguida de la tempranillo, con un 15% y la syrah, con un 7%. Las variedades blancas, macabeo y garnacha blanca y chardonnay son minoritarias, con un 7%.
En cuanto a la Denominación de Origen de Calatayud en los últimos años están completando un gran trabajo a la hora de promocionar esos caldos que se producen en nuestras tierras y que tienen a la uva garnacha como punta de lanza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad