CALATAYUD.- El Instituto Nacional de Estadística deja a Calatayud con 19.776 habitantes

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el caso de confirmarse estas cifras Calatayud perdería alrededor del medio millón de euros procedentes del Estado y se pasaría en las próximas elecciones de 21 concejales que hay en la actualidad a 17


Los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística relativo al número de habitantes de cada localidad, deja a Calatayud con una cifra por debajo del umbral de los 20.000 habitantes, en concreto con 19.776 vecinos.
Si estas cifras acaban por confirmarse, la localidad perderá alrededor de medio millón de euros procedentes de subvenciones, ayudas y participación en los tributos del Estado, que tienen como referencia el número de empadronados y que se cifran en 20.000 la frontera entre recibir más o recibir menos.
Además, a nivel de institución y de cara a las próximas elecciones municipales del próximo año la cifra de referencia del número de habitantes será la que se aprueba, por lo tanto y a tenor de estos registros el Ayuntamiento de Calatayud pasaría de 21 concejales que tiene en la actualidad a 17.
El Ayuntamiento bilbilitano podrá recurrir estas cifras, aunque, y según ocurría en 2015 cuando el INE reconoció 19.724 vecinos y el Consistorio afirmaba que eran 22.194, finalmente el Tribunal Supremo rechazó el recurso del Ayuntamiento y dejó la primera como la cifra oficial de vecinos.
En estas cifras, el Ayuntamiento de Utebo se colocaría con 18.809 habitantes, muy cerquita de superar los habitantes de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad