CALATAYUD.- El Ayuntamiento recoge el Sello de Responsabilidad Social

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El galardón reconoce el compromiso de responsabilidad social y se llevó a cabo tras una moción presentada por el Partido Socialista


El alcalde de Calatayud ha recogido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA) , que reconoce las medidas y estrategias de responsabilidad social del Ayuntamiento de Calatayud. Un reconocimiento que entrega el Instituto Aragonés de Fomento y que ha tenido lugar en la Jornada de la Responsabilidad Social de Aragón, que se ha celebrado este jueves en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
 El galardón reconoce el compromiso con los principios de responsabilidad social en la transparencia, la sostenibilidad, el respeto a las personas empleadas, la excelencia en la gestión y la orientación a la ciudadanía, la relación con proveedores y el respeto al medio ambiente.
Tras una moción presentada por el Partido Socialista, el Área de Participación Ciudadana coordinado por la concejal Simona Dragan lideró un proceso que ha contado con la implicación de todos los departamentos municipales. "Para obtener este reconocimiento y debido al número de trabajadores con los que cuenta la entidad, se ha impulsado un trabajo de análisis y estudio acerca de las dinámicas laborales del Consistorio basadas en sus compromisos económicos, sociales y ambientales", explica la concejal de Participación Ciudadana, Simona Dragan.
Fruto de esa reflexión se elaboró el Plan de Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Calatayud que refleja la aspiración de esta institución por seguir mejorando su gestión municipal. "Felicito a todas las áreas municipales por implicarse esta tarea transversal, que ha coordinado el Área de Participación Ciudadana, y que pone de manifiesto nuestro compromiso como administración más cercana a la ciudadanía", destaca el alcalde, José Manuel Aranda.
De esta manera, el Sello RSA reconoce al Ayuntamiento bilbilitano como una organización ejemplar y transparente en su actividad, que aplica buenas prácticas a su organización en todos los niveles en los que opera. En este sentido, el alcalde recuerda que "no solo son importantes los resultados sino que nos preocupan los procesos y por ello, afrontamos todos nuestros proyectos y políticas primando los criterios de buen gobierno, de sostenibilidad y de beneficio social".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad