CALATAYUD.- El Instituto Aragonés de Empleo concede dos programas de formación a la ciudad

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Calatayud recibirá 914.000 euros para estos dos programas


El Instituto Aragonés de Empleo ha resuelto la convocatoria de programas para la inserción laboral conocidos como 'experienciales' (antiguas escuelas taller y talleres de empleo). Los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Calatayud han sido aprobados y la ciudad recibirá 914.000 euros para mejorar la formación y la inserción laboral de 35 personas desempleadas.
Calatayud ha sido el ayuntamiento que más fondos ha recibido del Instituto Aragonés de Empleo en esta convocatoria.


Rehabilitación patrimonial
'Calatayud, rehabilitaciones en Plaza de España' es el proyecto en el que se formarán 25 alumnos durante 12 meses en las disciplinas de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad. Es el segundo programa que más alumnos tendrá de toda la convocatoria. La financiación de este programa asciende a 653.000 euros y contará con una parte teórica y una fase práctica, donde el alumnado pondrá en práctica los conocimientos estudiados.
En concreto la fase práctica estará centrada en la rehabilitación de dos inmuebles propiedad municipal en la Plaza de España. Se trata de dos viviendas que han sido cedidas al Ayuntamiento y que el Consistorio va a convertir en dependencias municipales y en un vivero de empresas para jóvenes emprendedores.


Mejora de montes municipales
El segundo de los proyectos está dirigido a la formación de 10 alumnos y en este caso, la parte práctica consistirá en la mejora y la reforestación del entorno natural de Calatayud. La principal zona de intervención será el entorno del recinto fortificado del Castillo Mayor, donde se mejorarán y acondicionarán accesos forestales, miradores y zonas recreativas. Se recuperará el entorno del monte Armantes y la Sierra Vicor, favoreciendo su accesibilidad turística y contribuyendo a la prevención de incendios.
Este programa tiene una duración de 12 meses y una financiación de 261.000 euros. Los participantes desarrollarán la especialidad de trabajos forestales.
En los próximos días se convocará una comisión mixta entre el Ayuntamiento y el INAEM para poner en marcha los proyectos, a continuación habrá reuniones informativas con los interesados.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad