CALATAYUD.- La biblioteca municipal ya cuenta con una sala de lectura y un busto, dedicado a la figura de Antonio Sánchez Portero

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El acto que se celebró ayer por la tarde contó con la presencia de la familia del escritor y periodista bilbilitano


Escribir de Antonio Sánchez Portero, es hacerlo de la Dolores, puesto que pocas personas desde el nacimiento de la popular copla han influido tanto en la sociedad bilbilitana respecto a la figura de la mujer de la copla.
Escritor, colaborador de distintos medios de comunicación, entre los que se encontraba el desaparecido Semanal La Comarca, siempre se ha caracterizado por su espíritu de investigación sobre distintos temas, y en muchas ocasiones, sin recibir el más que merecido reconocimiento tanto por sus trabajos sobre La Dolores, como por otros temas, libros y escritos.
A partir de ahora cuenta con una sala de estudio y lectura en la Biblioteca Municipal y con un busto que siempre recordará que La Dolores contó años después de su muerte con una persona que le devolvió el honor y la honra. Y es que este será el principal legado que nos deja Sánchez Portero, poner en valor la figura de esta mujer y que el resto de los ciudadanos dejemos el nombre de La Dolores como de vergüenza para pasar a sentirnos orgullosos de ella.
En los últimos años de vida de Antonio Sánchez Portero, el Semanal La Comarca fue recogiendo uno a uno todos sus escritos sobre el trabajo de investigación que hizo el escritor sobre La Dolores, y sobre todo, también, todos los problemas que tuvo que superar y las trabas que le fueron poniendo en su camino.
En el acto además de la familia, estuvieron presentes el Presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos, presidente de la Asociación Cultural La Dolores y el Alcalde de Calatayud acompañado por distintos concejales.

Tel. 626 21 69 39
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
Tel. 626 21 69 39
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad