CALATAYUD.- Una “sobrecarga eléctrica” dejó sin luz el 9 de diciembre a las familias albergadas en el Edificio Claretianos

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Socialista se insiste en la necesidad de realizar una inspección de la instalación, teniendo en cuenta que viven familias con hijos


Según una carta que el Ayuntamiento de Calatayud ha remitido a las asociaciones que utilizan el edificio Claretianos, el pasado 9 de diciembre se produjo “una sobrecarga eléctrica en el edificio, que dejó sin suministro al Albergue donde están acogidos los refugiados de nacionalidad ucraniana, que se residen en nuestra ciudad”. Según esta misma carta, “se procedió a cortar el suministro eléctrico al resto del edificio, así como a revisar los locales por parte de Policía Local y Urbanismo, con el objetivo de encontrar la causa de este incidente”.
En esta misma carta remitida a las asociaciones que hacen uso de las instalaciones, se recomienda, “que las asociaciones y colectivos que tienen cedido el uso de los locales municipales, hagan un uso responsable de estos recursos”.
Tras conocer esta carta, el Partido Socialista manifestaba en los micrófonos de COPE CALATAYUD este viernes a través de la concejal Sandra Marín, “la preocupación por un lado de que se responsabilice a las asociaciones de los problemas eléctricos del edificio, y por el otro, sobre todo el estado del centro y de su instalación eléctrica”. Por ello han solicitado “la memoria y los proyectos de modificación respecto al edificio en general desde que se puso en funcionamiento en estas instalaciones la sala multiusos y el albergue. Suponemos que se tuvo que hacer una renovación de las instalaciones. Queremos conocer si hay un plan de evacuación de incendios, si los cuadros de luz están preparados para la carga de luz puesto que pensamos que es muy importante que la instalación esté en perfecto estado, más todavía cuando se están albergando familias con niños”.
Según el Partido Socialista, “la responsabilidad de que el edificio esté en perfecto estado y que cuente con todo lo necesario es de Urbanismo”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad