CALATAYUD.- UGT denuncia la postura del alcalde de Calatayud y del sindicato CSIF

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Negociación del Pacto y Convenio Municipales



La Sección Sindical de UGT “denuncia que el Alcalde de Calatayud está manteniendo reuniones con representantes del Sindicato CSI-CSIF en relación con la negociación del Convenio y Pacto municipales, ninguneando con ello al sindicato mayoritario en esta Administración y a la oposición municipal, a la que por acuerdo plenario se comprometió a convocar a las negociaciones que se llevaran a cabo en relación con la aprobación de los documentos citados”.

Según un escrito del sindicato, “concretamente, a finales del mes de diciembre de 2022 y durante el presente mes de enero de 2023 en varias ocasiones, el Alcalde se ha reunido con representantes de CSI-CSIF. Si bien esta cuestión corresponde al funcionamiento interno de otro sindicato, cuyos representantes deberían explicar también públicamente este cambio de postura, entendemos que con su actitud están perjudicando gravemente los intereses del conjunto de la plantilla, al romper las necesaria unidad de acción sindical; y más si tenemos en cuenta que la propuesta negociadora de ambos sindicatos ha sido la misma durante todo el proceso de negociación, por lo que nos resulta todavía más incomprensible su nueva postura.
Del mismo modo, resulta ya no incomprensible sino manifiestamente ilegal, la conducta que sobre este particular está manteniendo el Sr. Alcalde, ya que está vulnerando la libertad sindical de UGT, al excluirlo de la negociación colectiva, incumpliendo además un acuerdo plenario por excluir igualmente a la oposición municipal.
Por último, se está transmitiendo desde fuentes municipales y sindicales la falsa información de que nuestro sindicato está bloqueando la negociación del Pacto y del Convenio. Esta postura, además de falsa, responde a intereses políticos del Alcalde, que pretende con ello quitar protagonismo al único sindicato crítico con su gestión y también a la oposición municipal, para otorgárselo a otras fuerzas sindicales que poco o nada han hecho en los últimos años en defensa de la plantilla”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad