CALATAYUD.- El bilbilitano Angel Petisme presenta en Zaragoza su nuevo libro, “El Desierto avanza”

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será el jueves, 26 de enero a las 19.30 en el Museo Pablo Serrano

Torralba de Ribota


"El desierto avanza" reúne lo mejor de cuatro décadas y media de dedicación a la poesía y treinta libros publicados por Ángel Petisme desde 1976 hasta hoy. Estos "Poemas del Noreste" cartografían con especial hincapié, sus raíces, su infancia, sus paisajes, el amor, sus espejos y amigos, el cierzo y nuestra etnografía e idiosincrasia, sin perder la ironía y el humor. Edita Libros del Gato negro.
Participan los profesores Antonio Pérez Lasheras y Alfredo Saldaña, la editora Marina Heredia, el actor Félix Martín y la locutora Geraldine Hill declamando los poemas y Ángel Petisme.  
El miércoles 8 de febrero a las 19.30 horas lo presentará en el Ateneo de Madrid y participarán Participan las actrices Luisa Gavasa y Ana Labordeta, Ignacio Elguero, escritor y periodista, José Manuel Lucía Mejía, escritor y catedrático de la Universidad Complutense y Ángel Petisme.
Para el jueves 16 de febrero la presentación será en Espai Assemblea CCOO de Barcelona a las 19 horas con la participación de Miriam Reyes, poeta, Antonio Ibañez, periodista, biógrafo de Miguel Labordeta y Ángel Petisme. Con las voces de Josep María Pou, Ana Labordeta, Félix Martín, Luisa Gavasa, Geraldine Hill, Antonia Jover y Esteve Bosch de Jaureguízar.

Sobre Angel Petisme

Nació el 17 de enero de 1961 en Calatayud. A los ocho años sus padres emigraron a Zaragoza, donde cursó el Bachillerato y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Fundó la revista "Narra" y el grupo de "Jóvenes Poetas Aragoneses" donde publicó sus primeros poemas. Colabora como crítico en las páginas del diario "Aragón-Express" bajo el seudónimo de Norma Fashion y Caín Petisme.
Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de Postnovísimos, recopilación en la que Luis Antonio de Villena le nomina como máximo exponente de la corriente “sensibilidad del rock”. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, árabe, búlgaro, alemán y ruso), habiendo colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa y con un extenso currículo de recitales y conciertos por ciudades de Europa, Oriente y América.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad