COMARCAS.- COPE ARAGÓN otorga el Premio Especial Valores al “Proyecto Ucrania”

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un proyecto que ha acogido a casi 300 refugiados ucranianos en el Seminario de Tarazona



El Premio Especial Valores de Cope Aragón ha sido otorgado este año al «Proyecto Ucrania», una iniciativa que permitió que cerca de 300 refugiados ucranianos fueran acogidos en el Seminario Diocesano de Tarazona durante 2022.
“Proyecto Ucrania” se inició nada más comenzar la guerra entre Ucrania y Rusia y fue posible gracias a la colaboración entre voluntarios de Tarazona, encabezados por Miguel Taus (hermano del conocido farmaceútico en Calatayud, Pedro Taus)  y por Ignacio Albericio, que fueron hasta Polonia por sus propios medios para traer a los refugiados hasta Tarazona, la Diócesis de Tarazona con Mons. Eusebio Hernández Sola como obispo en ese momento, que ofreció las instalaciones del Seminario para acogerlos, y toda la sociedad turiasonense que se volcó con la iniciativa.
La concesión del premio ha sido comunicada hoy 22 de febrero al obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, por la Directora General de Cope Aragón, Ana Orúe, y por el Director Comercial, Manuel Estarreado.
D. Vicente se ha mostrado muy feliz con este galardón. «Es un gran orgullo recibir este premio porque reconoce la gran labor social y humana que se ha hecho para ayudar a unas personas muy necesitadas, que salían de su país prácticamente sin nada. Una labor que sin la colaboración entre la diócesis y los voluntarios, que han dado todo por ayudar a otros, no hubiera sido posible», ha señalado el prelado.
Los Premios Valores de Cope Aragón, que cumplen este año su segunda edición, reconocen el talento y cualidades relacionadas con los valores humanos, la cultura, la empresa o la comunicación y pretenden poner en valor el esfuerzo, la dedicación, el trabajo o la superación.
Los Premios Valores de Cope Aragón cuentan con cinco categorías: Premio Valores Humanos, Premio Valores de la Cultura, Premio Valores de la Empresa, Premio Valores de Comunicación y Premio Especial Valores.
La gala de entrega de los II Premios Valores de Cope Aragón tendrá lugar el próximo 27 de abril, en la Sala Luis Galve de Zaragoza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad