Piden respeto y estabilidad en su puesto laboral
Hace unos minutos unos 50 bomberos y bomberas Forestales se han manifestado a las puertas de la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud. La intención, la de reivindicar mejoras laborales históricas para mejorar lo que consideran “precaria situación laboral”.
Antonio Oriol, representante del colectivo, afirmaba que, “es la segunda jornada de huelga que el operativo está llevando en Aragón. La planteamos por el incumplimiento por parte de la administración de que todo el operativo estuviéramos trabajando doce meses. Llevamos años reivindicando un operativo profesional y de calidad para nuestros montes”.
La intención de esta jornada de huelga en nuestra zona ha sido que fueran escuchados por el presidente de la Comarca de Calatayud y por el Alcalde de la ciudad.
Según este colectivo, “los incendios ya no solo asolan el territorio en verano, sino que e han desestacionalizado”.
Solicitan el trabajar los 12 meses del año, una cotización real y una formación acorde al riesgo.
Tanto al presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud como al alcalde de la ciudad les piden que sean también estas instituciones las que exijan un servicio de prevención y extinción de incendios digno para trabajar en el municipio y en la comarca.