CALATAYUD.- Accem inaugura sus nuevas oficinas en Calatayud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las instalaciones ubicadas en el paseo Barón de Warsage


La ONG Accem, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas, migrantes y colectivos más vulnerables, ha inaugurado esta mañana su nuevo centro de Calatayud. Hace justo un año, el Ayuntamiento de Calatayud contactó con Accem para gestionar la llegada de familias ucranianas al albergue municipal y esta organización ha gestionado el proyecto durante estos meses. A partir de ahora Accem contará con una presencia permanente en la ciudad, desde donde gestionará este y otros programas sociales.
Carlos Vela, responsable territorial adjunto de Accem en Aragón, y Rosa García, responsable del centro bilbilitano, han dado la bienvenida y explicado el proyecto que va a desarrollarse en las nuevas instalaciones de Calatayud a los invitados a la inauguración. El alcalde, concejales municipales, responsables de ONG's de la ciudad y profesionales de servicios sociales han acompañado a la entidad en este día.
En el centro ya trabajan nueve personas y se espera que en los próximos días se cubran las ofertas vacantes de prospector laboral, psicólogo, trabajadores sociales y técnicos de acogida.
"El primer contacto con Calatayud y con el Ayuntamiento fue con la acogida de familias ucranianas, que ahora están siendo trasladadas a pisos en la ciudad. Gestionamos una bolsa de viviendas que gestiona Accem con los propietarios y que nos permite seguir avanzando en el proceso de integración de estas personas en la ciudad", ha explicado Rosa García, cuyo equipo continúa inmerso en la búsqueda de viviendas en Calatayud para la reubicación de familias.
En este momento, Accem gestiona a 75 usuarios en Calatayud, tanto personas refugiadas como solicitantes de asilo de Ucrania, Siria, Marruecos y varios países latinoamericanos. El apoyo que ofrece es integral, especialmente en materia de vivienda, enseñanza del español y búsqueda de empleo. Además el centro de Accem en Calatayud también ofrecerá servicios de orientación laboral a cualquier ciudadano de la localidad.
Las instalaciones ubicadas en el paseo Barón de Warsage tienen una superficie de 247 metros cuadrados y cuentan con varios despachos, un aula, sala de juegos, sala de atenciones y aseos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad