CALATAYUD.- El precio de la vivienda para alquilar cae en Calatayud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según el estudio de Idealistas.com durante el mes de febrero, la única localidad de Aragón que aparece entre los 25 municipios con el precio de alquiler más barato en España es Calatayud



Idealistas.com publicaba su estudio de precio de la vivienda correspondiente al mes de febrero. En el mismo, entre los 25 municipios con el precio de la vivienda más  económico tan solo aparece dentro de la Comunidad Aragonesa, la localidad de Calatayud, con un precio medio de 5,3 euros/m² al mes.
En este sentido, del Grupo Comunicación Calatayud, les dábamos cuenta de las últimas estadísticas oficiales sobre viviendas. En este estudio el total de viviendas en Calatayud ascendía a la cifra de 11.600, con el 18,3% del total de viviendas desocupadas, lo que nos ofrecía una cifra de 2.124 viviendas vacías.

El municipio más barato de España para alquilar una vivienda está en la provincia de Jaén. Concretamente, Baeza tiene el metro cuadrado más económico, ya que los caseros en el municipio piden una media de 4,3 euros/m2 al mes, según un estudio de idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, basado en su informe de precios del mes de febrero de 2023.
El podio de los cinco municipios más económicos se completa con otro municipio jienense, Linares, con una renta mensual de 4,7 euros/m2, Puertollano en Ciudad Real (4,9 euros/m2 al mes), Narón en A Coruña (5 euros/m2 al mes) y Lucena en Córdoba (5,1 euros/m2 al mes). Les siguen Valdepeñas en Ciudad Real (5,1 euros/m2 al mes), Almansa en Albacete (5,2 euros/m2 al mes), Ponferrada en León (5,2 euros/m2 al mes), Elda en Alicante (5,2 euros/m2 al mes) y Úbeda en Jaén (5,2 euros/m2 al mes) hasta completar el top 10.
También con 5,2 euros/m2 al mes aparecen el municipio coruñés de Betanzos y Plasencia en Cáceres, seguidos de Vila-Real en Castellón (5,3 euros/m2 al mes) y el zaragozano Calatayud (5,3 euros/m2 al mes). Con una renta mensual de 5,5 euros/m2 o superior aparece Motril en Granada (5,5 euros/m2), los municipios valencianos de Xátiva (5,5 euros/m2) y Alzira (5,5 euros/m2), Ferrol en A Coruña (5,6 euros/m2), Atarfe en Granada (5,6 euros/m2), Talavera de la Reina en Toledo (5,6 euros/m2), Langreo en Asturias (5,6 euros/m2), Alcantarilla (5,6 euros/m2) y Lorca (5,6 euros/m2), ambos en la Región de Murcia, Alcázar de San Juan en Ciudad Real (5,7 euros/m2) y Utrera en Sevilla (5,8 euros/m2).

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad