CALATAYUD.- Del 10 al 16 de mayo se podrá solicitar plaza en la Escuela Infantil del Gobierno de Aragón

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Toda la tramitación se hará a través de la web educa.aragon.es/admision
Educación oferta 499 vacantes de 0 a 3 años en las 11 escuelas infantiles del Gobierno de Aragón



El Departamento de Educación, Cultura y Deporte abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la admisión por primera vez de alumnado en las once escuelas infantiles del Gobierno de Aragón de las 9 horas del miércoles 10 de mayo hasta las 14 horas del martes 16 de mayo. Las solicitudes deberán presentarse a través de la web educa.aragon.es/admision.
Para el próximo curso, se ofertan 499 vacantes (434 ordinarias y 65 acneaes) en las 11 escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) del Ejecutivo autonómico (Barbastro, Huesca, Monzón, Alcañiz, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Gallur y 4 en Zaragoza capital). Para el próximo curso se puede solicitar plaza para menores nacidos en los años 2021, 2022 y 2023 o cuyo nacimiento esté previsto antes del 1 de julio de 2023.
El Departamento de Educación mantiene los criterios de admisión de cursos pasados, como el trabajo en activo de los progenitores o tutores (4 puntos); la percepción de Ingreso Mínimo Vital o la prestación complementaria (1 punto); la existencia de hermanos matriculados en el centro en otro curso de primer ciclo de Infantil (2 puntos); la existencia de progenitores que desarrollen su trabajo en el centro (1 punto); la concurrencia de la situación de familia numerosa o monoparental general (1 punto) o especial (2 puntos), o la concurrencia de la condición reconocida de discapacidad del alumno, progenitores o hermanos (1 punto).


Más fechas de interés
Tras el plazo de presentación de solicitudes, el portal del Departamento publicará el 29 de mayo las solicitudes baremadas. El jueves 1 de junio se producirá el sorteo público para dirimir empates y el lunes 5 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos y, el martes 13, las listas definitivas.
La matriculación del alumnado en las once escuelas infantiles del Gobierno de Aragón deberá realizarse desde las 9 horas del miércoles 14 de junio hasta las 14 horas del jueves 15 de junio, ambos inclusive, también en el portal educa.aragon.es/admision.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad