CALATAYUD.- Tres miembros de la Policía Local, condecorados con la Medalla de Plata

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Decisión que se aprobaba en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Calatayud celebrado este pasado lunes



El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud aprobó este lunes, por unanimidad, la concesión a tres miembros del Cuerpo de Policía Local de Calatayud de la Medalla al Mérito Profesional en la modalidad de Plata por contar con 25 años de servicio durante los cuales han evidenciado una constante entrega y dedicación en cumplimiento de los deberes de su empleo y cargo sin expediente por falta grave.

Los Policías condecorados con la Medalla de Plata serán:


- Jesús Francisco Jorge Lago (incorporado en el año 93, oficial de Policía Local).


- Alfredo Langa Marco (incorporado en el año 93, escolta en 2004 del Alcalde que había en aquel momento, Subinspector desde el año 2006, Jefe de Policía entre 2011 y 2012, y el primer policía local adscrito al programa VioGen).
Actualmente ejerce como Subinspector y Jefe accidental de Policía Local.


- José Antonio del Río (policía local desde 1985, Inspector de Policía Local desde 2006). Pasó a segunda actividad sin destino en 2011, se ha reincorporado en abril de 2023, y ha sido distinguido por el cuerpo Nacional de Policía con la Cruz al Mérito Policial.

Todos los grupos de la oposición aprobaron y felicitaron a los policías por este reconocimiento, aunque desde alguna formación señalaron que “las condecoraciones se deberían haber otorgado antes, y no en época de elecciones”, señaló la concejal del grupo municipal socialista, Ana Vicén (refiriéndose a Alfredo Langa con 33 años ya de servicio en su haber, y a José Antonio del Río, con más de 38 años, a los que se les debería haber otorgado hace 8 y 13 años respectivamente).
Las condecoraciones se entregarán previsiblemente el día de la celebración del patrón del cuerpo de Policía Local.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad