COMARCA CALATAYUD.- Institutos, colegios participarán en las actividades preparadas por la Comarca de Calatayud contra la Violencia de Género

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una jornada que tendrá el acto central en Cervera de la Cañada el viernes, 24 de noviembre


La Consejería de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud ha diseñado para estos días, una serie de actividades destinadas a la formación, sensibilización en igualdad y a la prevención sobre la Violencia de Género.
En este sentido desde el departamento se han diseñado una serie de actividades encaminadas a evitar todo este tipo de situaciones, que están siendo una lacra en el mundo actual.
En los tres institutos comarcales: Leonardo de Chabacier, Zaurín en Ateca y Emilio Jimeno junto al colegio de Santa Ana se ha preparado un Escape room para alumnos y alumnas, “Igualdad y micromachismos, corazón a capas de armadura” e “Interés tras las sonrisas”.
En los colegios de la comarca de Calatayud se realizarán talleres para trabajar temas de igualdad y prevenir posibles situaciones de violencia. Del 20 de noviembre al 1 de diciembre.
También han a lo largo del trimestre actividades formativas relativas a la gestión emocional para profesionales Comarcales que intervienen con víctimas de violencia de género.

Viernes 24 de noviembre
Cervera de la Cañada albergará la jornada central de los actos organizados por la Comarca Comunidad de Calatayud. Será el 24 de noviembre con las siguientes actividades:

- Exposición conmemorativa “Mujeres Olvidadas”
- Teatro social. Mujeres impresdindibles “Clara Campoamor”.
- Lectura de Manifiesto ” Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad