Participaron 28 parejas en esta modalidad inclusiva de golf
Dentro de las múltiples actividades que se realizan todas las semanas desde el ámbito de AMIBIL, el domingo pasado tuvo lugar en las instalaciones de Gambito Golf Calatayud, la décimo primera edición de su torneo de golf adaptado. Una iniciativa que nació de la mano del profesor de golf de estas instalaciones, Diego Comet, y que desde el primer momento contó con la colaboración de numerosos socios del campo de Calatayud, la predisposición de los encargados de las instalaciones y del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud.
Desde el primer año la idea de Comet fue la de realizar un torneo de parejas mezclando a chicos y chicas de AMIBIL con jugadores inscritos previamente. Un torneo en el que todo suelen pasar una más que agradable jornada, en un ámbito natural como es el campo de Calatayud y en la que todos terminamos por aprender, unos de otros.
En esta ocasión participaban 56 deportistas, socios del golf y usuarios de AMIBIL, en un torneo que es pionero en Aragón y que nos habla de ser inclusivos.
El Torneo trata de promover la practica deportiva unificada para visibilizar la discapacidad intelectual y en concreto, las habilidades deportivas de los alumnos de la Escuela de Golf Adaptado, que llevan más de un década aprendiendo a jugar al Golf de la mano del profesor Diego Comet, una Escuela que de la mano del profesor fue también la primera inclusiva de Aragón.
Enhorabuena a todos.
Fotografía: Ayuntamiento de Calatayud