CALATAYUD.- AMIBIL inicia hoy sus Colonias de Verano con 6 participantes y el medio ambiente y la sostenibilidad como hilo conductor

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un programa que ofrece a las familias la opción de conciliar una vez terminado el curso escolar


Se trata de un programa que, dentro del Servicio de Ocio, Tiempo y Libre y Deporte, pretende dar opciones de disfrute veraniego a los usuarios y, a la vez, ofrecer a las familias una opción con la que conciliar una vez terminado el curso escolar.
Es importante destacar el esfuerzo que realiza la entidad, puesto que este programa de Colonias de Verano nace de demanda de las propias familias que no encuentran en nuestra comunidad soluciones adaptadas a las necesidades de sus hijos. Según la directora-gerente de AMIBIL, Lucrecia Jurado, “aunque es muy costoso para la entidad (por la ratio requerida), lo sacamos adelante con la financiación de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, además de la aportación de las propias familias beneficiadas”
Este 2024 participan 6 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de entre 8 y 21 años y con grandes necesidades de apoyo.  De hecho, para esos 6 jóvenes, la entidad dedica 5 monitores. Desde hoy y hasta el 31 de Julio, de Lunes a Viernes y con servicio de comedor, los participantes disfrutarán de actividades lúdicas guiadas que tendrán como hilo conductor el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, disfrutarán de opciones típicamente veraniegas como son las salidas a las piscinas de la Ciudad Deportiva de Calatayud y las de la localidad de Paracuellos de Jiloca.
Las actividades en interior (juegos, talleres….) se realizan en las instalaciones de AMIBIL y se promueven además salidas a determinados puntos de la ciudad como son el Parque de la Serna o el entorno del Castillo.
En cualquier caso, las actividades que se desarrollan en las colonias son diversas y adaptadas a cada usuario, teniendo en cuenta las características y necesidades de cada uno, así como sus intereses, y promoviendo sus habilidades sociales, autonomía y satisfacción personal.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad